El ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha acudido a 'Espejo Público' para comentar la actualidad política.
Al ser preguntado por las palabras de Yolanda Díaz en las que criticaba la "falta de rigor político" de Felipe González al referirse a la posible ley de amnistía para Cataluña, Guerra ha ironizado sobre cuándo le había dado tiempo a hacer comentarios al respecto.
Le habrá dado tiempo "entre una peluquería y otra", ha espetado a Susana Griso. A lo que la presentadora, entre risas, le ha señalado que le "iban a caer muchas críticas" por hacer ese comentario.
Pero lejos de rectificar o pedir disculpas, Guerra ha insistido y ha señalado que "es verdad", reprochando que Yolanda Díaz "dedica mucho tiempo" a ir a la peluquería y ha criticado que "no tiene esencia ninguna".
Carmen Calvo estalla
Como era de esperar, la actitud machista de Guerra ha sido muy criticada. Carmen Calvo, compañera de partido y conocida activista feminista, no ha dudado en defender a Díaz y en criticar las palabras del veterano ex dirigente socialista. "Absolutamente detestable", así se ha referido a sus palabras la ex vicepresidenta a lo dicho por Guerra en los pasillos del Congreso.
Ha criticado que en política se "juzgue" a las mujeres por el pelo "en vez de por las neuronas". Visiblemente enfadada ha finalizado sus declaraciones a los periodistas con un "Alfonso Guerra se lo tiene que mirar".
La opinión de Calvo es compartida y los comentarios de Guerra han sido duramente criticados en redes sociales y por otros compañeros de la política.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).