El juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, aceptó el caso y se hará cargo de la denuncia de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón.
El mismo día en que se confirmaba la noticia, Mouliaá ofrecía sus primeras declaraciones a varias agencias y medios, y en unas de ellas sorprendió por una nueva versión de lo ocurrido en su encuentro con el político.
Antes, ella había narrado que conoció la misma noche de los hechos a Errejón y que lo admiraba por su discurso político, pero que tras irse con él a su casa, se encontró con que fue una especie de depredador sexual y una persona sin empatía.
Declaraciones a 'Vamos a ver'
Pero entre las varias declaraciones hechas a los medios, llamó la atención lo que dijo al programa 'Vamos a ver' de Joaquín Prat en 'Telecinco'. Al presentador le explicó que Errejón no llegó a consumar una agresión sexual sino que al ser reprendido por ella, se detuvo y amagó una especie de disculpa.
"Lo paré y es verdad que el tío no me forzó. Ahí el tío supo decir, 'vale'. Paró, es verdad que paró", contó ahora Mouliaá, provocando que muchos ahora critiquen su denuncia por haber expuesto desde el principio que había sido víctima de una agresión sexual.
Críticas a Errejón
En cualquier caso, arremetió contra el ex de Podemos: "Me encontré con una persona fría y sin empatía... en su casa todo fue muy desagradable. Lo paré y él no me forzó. Paró y le dije: 'Sólo sí es sí, me parece increíble que me esté pasando esto contigo y que no seas capaz de hacer que una chica se sienta cómoda y que ya me empieces a manosear y a tocar de esa manera'... y él me dijo: esto me sirve para futuros encuentros", relataba.
Pero lejos de negar ahora que hubiera una agresión o situación de acoso, Mouliáa considera que el juez debe ser ahora quien juzgue si hubo o no delito en su comportamiento en la intimidad con ella.
Además, animó a otras mujeres a denunciar a Errejón o a cualquier hombre que le pusiera en esa situación tan incómoda, donde hay intimidación en un ambiente de privacidad, sin ayuda de terceros.
"Da igual de qué ideología seas, no se puede consentir. Las animo a que den el paso. Yo tenía mucho miedo antes de hablar pero ahora tengo a mucha gente que me apoya", indicó la actriz y presentadora.
Ayer martes se conoció, además, otra denuncia más contra Errejón: la presentaba también una cara conocida de la televisión, la famosa Aída Nízar, quien acusaba al político de un tocamiento en un acto que cubría para un canal. En concreto habló de "un fuerte azote en las nalgas".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.