www.diariocritico.com

Continúa la investigación al hermano de Pedro Sánchez: la jueza pide sus declaraciones tributarias

> Desde 2019 ha incrementado su patrimonio en 1,7 millones de euros

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 29 de junio de 2024, 11:57h
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez
Ampliar
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano de Pedro Sánchez (Foto: Captura vídeo Diputación de Badajoz)

Las investigaciones judiciales siguen dando quebraderos de cabeza a Pedro Sánchez.

A la causa sobre su mujer, Begoña Gómez, se le ha sumado otra contra su hermano, David Sánchez (David Azagra).

Al igual que con la primera, este caso ha sido instigado por el pseudosindicato Manos Limpias, que ha acusado a Sánchez de fraude y malversación.

A principios de mes un juzgado de Instrucción de Badajoz admitió la denuncia (basada en recortes de prensa de nuevo) y comenzó las primeras diligencias.

Según ha trascendido, la magistrada instructora ha solicitado ahora las declaraciones tributarias de David Sánchez de los últimos 5 años.

También ha solicitado a la Diputación más datos sobre los contratos de Sánchez y que amplíe la información sobre el origen de la financiación de estos contratos.

La denuncia le acusa de no acudir a su puesto de trabajo, que es 100% presencial, además de malversación. Unos hechos que la jueza encargada quiere corroborar y por lo que ha pedido toda la información al respecto.

Y es que la residencia fiscal de Sánchez está fijada en Elvas (Portugal) desde 2021, pero mantiene su trabajo en España.

El incremento de su patrimonio, a examen

Otro asunto destacado en la denuncia es el presunto incremento de su patrimonio, que lo cifran en unos 2 millones de euros.

Según informaciones económicas citadas por 'Vozpópuli', David Azagra tenía en 2019 un patrimonio de algo más de 260.000 euros y en la actualidad tiene cerca de 2 millones.

Todo ello con un sueldo público de 55.000 euros anuales y una excedencia entre 2020 y 2021.

Un fuerte incremento que según los denunciantes no encaja con las actividades que ha declarado después a Hacienda y por lo que le acusan de fraude.

Al fijar su residencia fiscal en Portugal se ha beneficiado de abonar menos cantidad de IRPF e impuestos de Patrimonio. La denuncia insiste en que este enriquecimiento se ha producido de forma ilícita, pero la jueza es la encargada de decidir si existen o no indicios de delito tras analizar toda la documentación requerida.

Además, ha trascendido que antes de la mudanza al país vecino se estableció un tiempo en Tailandia, justo antes de declarar el gran incremento patrimonial.

En el citado medio recogen también la compra de un palacete sin hipoteca, pagado con cheques, una millonaria reforma posterior, más de 1 millón de euros en acciones del BBVA e incluso criptomonedas por más de 100.000 euros de valor.

Por el momento sólo se han abierto diligencias pidiendo información y no ha sido citado a declarar como imputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios