Después de que la CNT publicara que los trabajadores de la taberna Garibaldi creaban una sección sindical de la misma en el bar regentado por Pablo Iglesias, se levantaba la polémica ya que muchos medios de comunicación lo tomaron como una muestra de que Iglesias y sus socios estaban maltratando las condiciones laborales de sus trabajadores, aunque también hay quien afirma que es normal para alguien que trabaja en un bar regentado por Iglesias estar afiliado a la CNT.
Hace 3 días la CNT sacaba un comunicado que reporducimos a continuación: "Como trabajadoras y trabajadores de la taberna Garibaldi, en defensa de nuestros derechos y en vista de lo precarizado del sector, anunciamos la creación de la sección sindical de CNT en dicha taberna.
No hace falta mucha presentación de la Taberna Garibaldi, puesto que ha ocupado gran espacio mediático debido a la singularidad de uno de sus socios. En todo caso se trata de un establecimiento dedicado a la hostelería en el que se sirven comidas y cócteles.
Juntas somos más fuertes y desde aquí vamos a trabajar para que se nos reconozca como lo que somos: la fuerza que mueve la máquina, la gasolina del motor.
Nuestro objetivo es mejorar y avanzar en derechos, mejorando las condiciones del sector y haciendo de la sección sindical el medio de defensa de los/las trabajadoras y trabajadores de La Taberna Garibaldi.
Desde las asambleas y la propia organización contra cualquier violación de nuestros derechos, en la búsqueda constante de mejoras en las condiciones del personal de la taberna".
Joan Guirado, del medio Vozpópuli, explicaba la queja de los empleados a la CNT, y era entrevistado este lunes, 10 de febrero, en el programa 'La mirada crítica' donde decía "es una cuestión de salarios bajos y de horarios laborales, de horas extra y turnos abusivos. Típicas quejas del sector de la hostelería. Sorprende, teniendo en cuenta que era el que criticaba que se hiciera eso en los bares".
Desde X le resondían otros usuarios diciendo que lo que decía era tergiversar el comunicado de CNT y que la única noticia era que los trabajadores de la Garibaldi se habían sindicado.