La DANA que ha azotado con fuerza Baleares los últimos días se ha llevado por delante a 2 jóvenes por las lluvias torrenciales.
El martes las precipitaciones sorprendieron a un grupo de excursionistas que, pese a las alertas meteorológicas dadas, salieron de excursión por la zona de Torrent de Pareis, en Mallorca.
Las lluvias ocasionaron una riada y 2 de ellos desaparecieron mientras que el resto del grupo pudo ser rescatado.
Al día siguiente la Guardia Civil encontró el cadáver de uno de ellos, una joven británica pareja del otro desaparecido.
Ahora la Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del compañero de la joven, de 32 años. Falta la identificación oficial del cadáver, pero las primeras hipótesis de los agentes apuntan a que se trata del excursionista desaparecido.
El dispositivo de búsqueda del joven ha concluido con el peor de los finales. Para el hallazgo han participado el Grupo de Rescate de Montaña del cuerpo y también el de actividades subacuáticas, pues la extracción del cuerpo parece que ha sido algo complicada.
Según ha trascendido, a última del jueves encontraron los pantalones del desaparecido en una zona intermedia del torrente y el cuerpo lo han localizado en la desembocadura.
Otra DANA se aproxima
Las Islas Baleares se han llevado lo peor de esta DANA con precipitaciones de más de 150 litros en una hora en algunos puntos.
En cuestión de minutos algunas zonas se volvieron instransitables y muchos cauces se desbordaron, arrasando con todo lo que hay a su paso y siendo muy peligrosos.
Aunque el temporal ha perdido intensidad, los meteorólogos ya han informado de que otra DANA está irrumpiendo en España por la zona del Cantábrico y se aproximará al este a medida que avance el fin de semana. El tiempo seguirá siendo adverso en las islas, aunque se espera que tanto las lluvias y las tormentas sean menos intensas.