La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año de prisión y a una multa por delito de odio a Isabel Peralta.
La líder de asociaciones neonazis como Bastión Frontal, estaba acusada por proclamar en una manifestación frente a la embajada de Marruecos "muerte al invasor".
En la citada protesta también gritó varias consignas xenófobas como "no es inmigración, es invasión" o "contra el Islam, lucha radical"; entre otras proclamas.
"Amor" por España
El juicio tuvo lugar la semana pasada y Peralta se defendió alegando que sus palabras eran "una coletilla", una frase sacada de contexto. Aseguró que "respeta" todas las religiones y que sus palabras solo muestran "amor profundo" a la identidad española, pero insistió en que no había odio hacia la inmigración.
Pero los magistrados han considerado que sus palabras sí son delito de incitación al odio contra la inmigración y la han condenado.
"Las expresiones proferidas son suficientemente elocuentes como para hacer innecesario razonar sobre su intrínseco contenido denigrante e intimidatorio, que resulta objetivamente demostrativo de la intención de la acusada de lesionar la dignidad de los destinatarios", recoge la sentencia.
Asegura en redes que no se arrepiente
La joven ha compartido un vídeo en redes sociales confirmando la sentencia y ha resaltado que no se arrepiente.
Ha dado los datos de la condena y ha asegurado que "lo volvería a repetir" porque cree que "España se está muriendo".
Ha insistido en que España está sumida "en un absoluto fracaso" y culpa a los "dirigentes" por "enjuiciar" a los que "luchan por salvar" el país.
Ha vuelto a culpar a los extranjeros de "destruir" España y ha garantizado que seguirá luchando para impedirlo y que un año de cárcel no le va a separar de su objetivo. Ha finalizado el vídeo con un "arriba España".
La sentencia es recurrible, pero si finalmente se declara firme, no entraría en la cárcel ya que ha sido condenada a menos de 2 años y no tiene antecedentes penales.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.