En Nochevieja comenzó una gran fiesta en Ciudad Real, una rave que aglomera ya a miles de personas y podría continuar hasta el Día de Reyes.
Denominada como 'Big Fucking Party 2025', la gran rave continúa y según las autoridades de la zona, se espera que se alargue varios días más.
No es la primera vez que esta festividad se realiza, pues el año pasado se hizo en La Peza (Granada) y el anterior en Fuente Álamo (Murcia). Para despedir 2024 los organizadores escogieron unos terrenos cercanos al aeropuerto de Ciudad Real, que dado que no se utiliza, el área está totalmente vacía.
Se trata de una fiesta espontánea, por lo que no cuenta con ningún tipo de autorización, pero de momento sigue activa aunque vigilada para evitar incidentes.
De momento hay unos 1.000 vehículos en las inmediaciones, pero se espera que aumente la presencia de gente que acuda a la fiesta ya que lo más probable es que se alargue hasta Reyes.
La previsión es que acudan miles de personas al evento, por lo que Policía y Guardia Civil patrullan las inmediaciones para controlar que no haya colapsos. De hecho, cuando comenzó la gran afluencia de gente, en Nochevieja, comenzaron grandes retenciones en la carretera y los agentes pidieron que no se circulase por la Autovía A-43 en dirección al aeropuerto.
La rave sigue y la carretera no presenta retenciones, pero sí controles para evitar que los conductores circulen bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
¿Cómo llegar a la 'Big Fucking Party 2025'?
La subdelegación del Gobierno de Ciudad Real así como la alcaldía, han confirmado que no hay ningún problema de seguridad ciudadana.
Pese a que no hay autorización para la fiesta, el dispositivo de Policía y Guardia Civil está velando para que no haya incidentes.
Ahora mismo hay unas 5.000 personas, pero en las próximas horas podría casi duplicarse el número de asistentes.
Se puede llegar por carretera sin problema, no está prohibido el paso, los agentes solo controlan las inmediaciones para que el tráfico sea fluido. En cuanto a aparcar, los terrenos son amplios y no está en ningún sitio céntrico, por lo que no hay demasiadas dificultades para dejar el vehículo.
¿Habrá desalojo? Aunque las raves suelen ser ilegales, es parte de su esencia, de momento no se ha previsto ningún desalojo ya que la fiesta está transcurriendo de forma pacífica.
Aunque con la ley en la mano, sí es algo sancionable y las autoridades podrían actuar; aunque hay varios pasos previos que, salvo que la situación cambie y haya riesgo, es poco probable que se vayan a seguir.
En las otras ediciones la fiesta finalizó por sus propios medios, sin desalojos forzosos, transcurridos unos días desde el inicio.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.