"Pedro Sánchez practica una política de fotos, de poses y de reuniones sin sentido”. Así se ha referido el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, a la estrategia que lleva a cabo el presidente en funciones tras el fracaso de su investidura. “En 3 meses, Sánchez ha sido incapaz de cumplir el mandato del rey”, ha dicho Villegas, “no mantiene discusiones políticas con sus socios preferentes, solo hablan de reparto de sillas, sillones, puestos y ministerios”.
El diputado del partido liberal ha propuesto que “Sánchez se siente a negociar con su banda” y “ponga fin a un espectáculo que España no se merece”. “Sigue el culebrón del verano, Sánchez e Iglesias se comunican a través de los medios de comunicación y de las redes sociales”, ha resaltado Villegas, “la economía se resiente, mientras los españoles esperamos a que negocien".
“Cs ha llegado a acuerdos en más de 400 gobiernos municipales y en los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Murcia, Madrid y Andalucía”. Palabras del secretario general de la formación naranja que también ha subrayado que “estamos haciendo política, formando gobiernos para bajar impuestos y ayudar a todos los modelos de familias”. “Una muestra de ello es Andalucía”, ha señalado Villegas, “donde hemos levantado alfombras y hemos encontrado 8.500 millones de euros en subvenciones irregulares”. “La prueba también está en el Congreso donde ya hemos registrado preguntas para frenar la despoblación y para eliminar los homenajes a etarras”.