Nueva etapa para Ciudadanos, dicen los agoreros que la última antes de su final definitivo: la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha convocado unas primarias para elegir nuevo líder los días 9 y 10 de enero de 2023.
La propia Arrimadas sigue sin confirmar si optará por una candidatura, entre muchos rumores sobre su retirada de la política y el regreso a la actividad privada.
Tras las primarias, Ciudadanos celebrará una Asamblea refundacional el 14 y 15 de enero, en la que nueva dirección sentará los pilares para la nueva etapa antes de todas las elecciones que llegan en 2023: autonómicas, municipales y generales a finales de año.
Arrimadas explicó en rueda de prensa que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó un borrador del reglamento y que pronto habrá un texto definitivo para esta hoja de ruta clave para el partido.
Situación actual de Ciudadanos
Mientras, ella evitó confirmar si aspirará o no a seguir en el cargo tras unos años difíciles tras la salida de Albert Rivera, donde la formación se ha quedado en 10 escaños en el Congreso -9 actualmente en el grupo parlamentario por la renuncia de un diputado, Pablo Cambronero- y sin presencia ya en gobiernos autonómicos.
Arrimadas defendió que "el objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible, va a seguir siendo decisivo en muchos lugares".
“Ya tenemos el borrador del reglamento, y el proceso de escucha y participación continúa, esta semana en Almería, Córdoba y Badajoz”, explicó Arrimadas.
En este sentido, la presidenta del partido naranja ha asegurado que “de forma paralela, seguimos trabajando en nuestra apuesta por el municipalismo y en la Refundación”, con el objetivo de “estar preparados para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023”.
“El espacio liberal es imprescindible y seguirá siendo decisivo, por eso seguimos con las visitas territoriales. Ayer estuvimos en Valencia presentando a Fernando Giner como alcaldable, y a otros más de 50 candidatos municipales, y este próximo sábado celebraremos un acto en Sevilla para anunciar a decenas de candidatos”, afirmó Arrimadas.