La encuesta del CIS de abril conocida este martes -tras un retraso en su publicación que alentó todo tipo de rumores sobre su cocina- no ha supuesto una victoria total para Ciudadanos porque no ha mostrado el 'sorpasso' por la derecha adelantando al PP en intención de votos que sí mostraron otras encuestas previas, pero también porque su líder ha sufrido un duro golpe en el ranking de valoración de líderes.
El diputado de Compromís Joan Baldoví con un 4,14 se convierte en el líder mejor valorado (sube desde el 3,94) destronando al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que con un 3,79 tiene que conformarse con la medalla de bronce (desciende desde el 4,01) por detrás incluso del líder de IU, Alberto Garzón, que mejora desde el 3,67 hasta el 3,80.
Todo el Gobierno empeora sus suspensos
Por su parte, todo el ejecutivo empeora en sus calificaciones. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retrocede del 2,87 obtenido en enero a un 2,59 en abril. Lo mismo sucede con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que baja del 3,58 al 3,44. Y así con el resto de ministros que suspenden con peor nota con respecto al anterior barómetro del CIS.
Por su parte, el nuevo ministro de Economía, Román Escolano se estrena con una nota del 2,06 si bien sólo lo valora el 15,1% de los encuestados porque un 74,6% asegura que no lo conoce.