La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apelado este martes a los valores de los premiados el 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, para conseguir la regeneración política, ha defendido que la democracia no es compatible con la corrupción y ha asegurado que "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad".
"Están pasando muchas cosas que nos avergüenzan que todos condenamos y a las que debemos hacer frente apelando a esos valores positivos que encarnan los premiados", ha afirmado Cifuentes en el patio de la Real Casa de Correos, donde se han entregado las condecoraciones del 2 de mayo.
Cifuentes ha reclamado unidad de los políticos y la sociedad civil para evitar los desequilibrios sociales, para hacer frente al terrorismo, para garantizar la integridad de la nación, la violencia de género y también para acabar con la corrupción y recuperar la dignidad de la política.
La presidenta de la Comunidad de Madrid exigió ser "inflexibles con las conductas irregulares propias o ajenas, y haciendo que el respeto, la honradez, el juego limpio, la ética, la defensa del interés general y la lucha contra la corrupción, venga de donde venga, sean principios irrenunciables que nos obliguen a todos".
Unas palabras que llegan después de que en el marco de la Operación Lezo fuese encarcelado el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y obligase a dimitir a la que fuese su sucesora, Esperanza Aguirre.
Sigue leyendo en Madridiario>>