La ministra de Trabajo y el ministro de Economía han mostrado grandes discrepancias sobre la reducción de la jornada laboral, medida estrella de Yolanda Díaz para este año.
Carlos Cuerpo no se ha negado a la medida, pero ha insistido en que lo más adecuado sería retrasar el plan hasta el año que viene. Así lo comentó este jueves en una entrevista en Radio Nacional, donde alegó que el Gobierno no tiene apoyos suficientes todavía para sacar adelante la reducción.
Señaló que la medida tiene "un peso muy importante" para las pymes, por lo que se mostró a favor de un "texto equilibrado" con observaciones técnicas dada la relevancia de la medida y su impacto en diferentes sectores.
Yolanda Díaz, también en RNE, ha criticado hoy las palabras de Cuerpo y se ha mostrado visiblemente enfadada con la postura de Economía.
"Es casi de mala persona"
En un tono muy duro y crítico, la ministra de Trabajo ha reprochado las declaraciones de Cuerpo y ha subrayado que "ni Calviño se atrevió a tanto", en referencia a los encontronazos que tuvo con la predecesora de Cuerpo en dicho cargo.
"Pensé que una vez que se había ido Nadia Calviño, las cosas iban a cambiar en el Gobierno. Y ya ven, tenemos personas diferentes en el Ministerio de Economía, pero los comportamientos son los mismos", ha reprochado Díaz.
Ha arremetido contra Cuerpo y contra los socialistas ya que el retraso de esta medida supone incumplir el acuerdo de Gobierno firmado con Sumar. Además ha recordado que llevan meses de negociaciones sobre este punto y no entiende el cambio de postura actual.
“El ministro Cuerpo lo que está diciendo y lo ha puesto por escrito es primero que se posiciona del lado de la patronal y quiere retrasar la entrada en vigor y no cumplir el acuerdo y segundo, que el elemento de parcialidad sea eliminado de ese acuerdo, es decir golpear a las trabajadoras españolas”, ha criticado.
Ha asegurado que “Tres de cada cuatro españoles están a favor, voten al partido que voten” y se ha mostrado sorprendida de la postura socialista, pues considera que es de "casi mala persona" oponerse a que los trabajadores vean reducida su jornada.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.