www.diariocritico.com

Choque del PSOE con sus socios de izquierda por el supuesto envío de armas a Israel desde un puerto español

Ione Belarra de Podemos y el ministro Óscar Puente
Ampliar
Ione Belarra de Podemos y el ministro Óscar Puente
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de mayo de 2024, 13:17h

En apenas 5 días España va a reconocer públicamente a Palestina, pero desde Podemos han criticado el doble rasero del gobierno y les han acusado de enviar armas a Israel.

La polémica desembocó en un cruce de acusaciones en redes sociales entre los morados y el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ya ha advertido que no va a dejar pasar una sola mentira.

Todo se remonta a una denuncia de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop) alertando de que el buque 'Borkum' llegaba a Murcia para partir hacia Israel con armamento.

Podemos se ha hecho eco de la queja y ha cargado contra el Gobierno por financiar las armas con las que Israel está bombardeando Palestina y les ha acusado de ser cómplices del genocidio en Gaza.

Sumar, socio del Gobierno de coalición con el PSOE, también había exigido aclaraciones y conocer el destino de ese envío de armas, pero con un tono más bajo y esperando respuesta de sus aliados.

Aclaraciones de Puente

Pero Puente ha respondido en 'X' corrigiendo las informaciones y asegurando que el destino final de la embarcación es República Checa, no Israel.

Pero los morados han seguido con sus sospechas y acusaciones, por lo que el ministro ha seguido dando datos en la red social, incluyendo los documentos que acreditan al gobierno checo como destinatario final de las armas.

"Tremenda irresponsabilidad" de Podemos

En su habitual tono bronco y mordaz, Óscar Puente ha tildado de "falsas" todas las acusaciones y ha lamentado que estén intentando "enredar" con dicho asunto.

Los morados han seguido insistiendo en que se investigue el asunto y que el Gobierno debe asegurarse de que esas armas no acaban en manos israelíes.

Puente ha reprochado a Podemos que "jueguen" con la gente y les ha equiparado con la "fachosfera" por "utilizar los mismos métodos" con la "fabricación de bulos".

El ministro ha vuelto a insistir en que las armas no van a Israel y en el viaje inaugural del Ave de Madrid a Coruña ha remarcado a los periodistas que "parte de la carga va a una empresa de Granada y la otra va al Gobierno checo, que es el que compra ese material, material militar, insisto, adquirido por el Gobierno checo. Se descargará en un puerto de Eslovenia y desde ahí irá por carretera a Chequia".

Ha tachado la polémica de una "tremenda irresponsabilidad" por parte de los morados y ha señalado que no ha entendido el motivo de la discordia.

“Si hubiera un barco que portase armas y nosotros tuviésemos alguna prueba, no sospechas o infundios, de que esa carga va a terminar en Israel, que nadie tenga ninguna duda de que el Gobierno de España lo impediría, pero no es el caso", ha asegurado.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios