53 personas han resultado heridas en el choque de 2 autocares en la avenida Diagonal de Barcelona este lunes, entre ellos un menor, de 17 años.
El accidente se ha producido este lunes por la tarde a la altura del número 361, en la intersección de las calles de Roger de Llúria con la de Roselló.
Uno de los 2 vehículos habría impactado en la parte trasera del otro, haciendo que este colisione contra un árbol.
Preocupación del president
El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha mostrado su preocupación a través de un post en redes sociales:
"Estoy en permanente contacto con el alcalde Jaume Collboni y los servicios de emergencias, a quienes agradezco su rápida actuación. Todo mi apoyo a los afectados".
La Generalitat también ha confirmado que la consejera de Interior de Cataluña, Núria Parlon, está siguiendo de cerca la evolución del incidente y ha agradecido la labor de los servicios de seguridad y emergencia.
Hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Urbana, 10 dotaciones de bomberos y 19 unidades del Servei d'Emergències Mèdiques.
De momento, el número de heridos supera la treintena y 4 de ellos se encuentra en estado crítico. El Servicio de Emergencias ha confirmado que los 4 han podido ser trasladados a diferentes hospitales, junto a otros tres afectados que están en un estado menor gravedad.
De los heridos más graves, 3 han podido ser trasladados al hospital y el 4º sigue atrapado dentro de uno de los autobuses.
Según fuentes de la empresa de autocares, los pasajeros eran turistas italianos que viajaban desde Lloret a Barcelona.
La circulación de la zona se ha visto afectada y varias líneas de autobús han tenido que ser modificadas.