www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

El 'caso Koldo' llega ahora hasta el Rey emérito: Víctor de Aldama aseguró reunirse con él en 2020

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 29 de octubre de 2024, 11:03h

La trama corrupta de mascarillas que ha salpicado de lleno al Gobierno de Pedro Sánchez, llega también a Zarzuela, pues se acaba de involucrar en el sumario de investigación al rey Juan Carlos I.

Según ha trascendido, la investigación de la UCO revela conversaciones entre Víctor de Aldama, principal cabecilla, con Koldo García (ex asesor del ministro José Luis Ábalos) en las que se menciona el nombre del rey emérito.

El sumario recoge concretamente unos mensajes en julio de 2020 en los que Aldama le pide a Koldo el teléfono de Ángel Víctor Torres, por aquel entonces presidente de Canarias. El asesor de Ábalos le pasó el contacto y minutos más tarde el empresario se disculpa con Koldo por no haber respondido.

Estaba hablando con el emérito

Víctor de AldamaEl motivo, que estaba al teléfono con don Juan Carlos. "Estoy con el rey, 15 minutos" y a los segundos especifica en otro mensaje "emérito".

Y según los registros difundidos, en 15 o 20 minutos ambos vuelven a retomar la conversación, ya sin hablar más del emérito en ningún momento.

Es la única mención (por ahora) al emérito, pero que salga su nombre y en esas fechas ha hecho sonar todas las alarmas.

Semanas después el rey Juan Carlos I se fue de España

En 2020, además de vivir los peores meses de la pandemia del coronavirus, se vivió otro escándalo real en España.

Y es que por aquel entonces saltaron varios líos financieros del emérito que acabaron con Hacienda indagando.

Millones de euros de origen y destino dudoso, regalos millonarios a Corina, empleo de testaferros para mover dinero...y un largo etcétera.

Finalmente a principios de agosto el rey se marchó asediado por los escándalos judiciales a Emiratos Árabes, donde fijó su residencia permanente.

Las causas finalmente quedaron archivadas tras la controvertida regularización fiscal del rey. Pero los escándalos no dejan de abordar al ex monarca, pues también se le ha vinculado con la Supercopa, con comisiones del AVE a la Meca... y recientemente ha vuelto el asunto de su relación con Bárbara Rey hace décadas tras publicarse las fotos. Y ligado a este caso, ha trascendido la posible fortuna que se le pagó a la artista para evitar que hablase, pues habría chantajeado al rey después de grabarlo en secreto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios