El presidente del PP, Pablo Casado, en su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, culpó a Pedro Sánchez de las “purgas” en la Guardia Civil, exige el cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la restitución del coronel Diego Pérez de los Cobos.
Además, Casado sostuvo que este ya es el “caso Sánchez”, por el que “le acabarán pescando” y que protege al ministro del Interior, como ya hiciera con Ábalos e Illa, porque le sirven de “escudos humanos, hasta que les mande a una embajada o a la tele como a Huertas y a Montón”.
También acusó al Gobierno de haber vulnerado con el cese de Pérez de los Cobos los artículos 117, 550 y 34 de la Constitución, de la Ley General del Poder Judicial y de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respectivamente.
En cuanto a la crisis del coronavirus, anunció que, cuando se salga del estado de alarma, el PP solicitará una comisión de investigación parlamentaria para esclarecer las responsabilidades del Gobierno en su “nefasta” gestión de la pandemia. “Le recuerdo que allí no podrán seguir mintiendo sin consecuencias penales”, advierte.
“Usted llegó al poder con una moción de censura al Gobierno y ahora pretende hacer una moción de censura al Estado”, denunció, acusando a Sánchez de liderar el Gobierno “menos democrático de nuestra democracia”.
Sobre su apoyo a la nueva prórroga del estado de alarma, sostuvo: "No pida más lealtad que la que esté dispuesto a dar. Y no reclame más unidad que la que consiga imponer en la jaula de grillos en la que se ha convertido el Consejo de Ministros”, sentencia. “Ha conseguido dilapidar nuestra confianza y creo que también la de la mayoría de los españoles”, añade Casado, quien señala que los ciudadanos “no merecen un presidente que les mienta sin parar y sin ningún rubor”.
También aseguró que "oculta a los muertos" sobre la disparidad de cifras que ofrece Sanidad respecto a las del Instituto Carlos III o las funerarias. “Hasta el New York Times le decía el sábado que no se ha visto una cosa así en todo el mundo”, le afeó.
Además, consideró que miles de mujeres que acudieron a las marchas feministas del 8-M desconocían lo que desveló la ministra Irene Montero en el vídeo: "Estarán encantadas de acudir al juzgado a aportar lo que sepan".
Acusó a Sánchez de hacer de la “polarización y la división” su hoja de ruta”, porque “llegó con los bolsillos repletos de confrontación política y sectarismo ideológico, y con las maletas cargadas de ingeniería social, populismo y agitprop”. “Desde el primer día en el poder diseñó una campaña electoral permanente basada en el discurso maniqueo, en hacer oposición a la oposición, y en la resurrección de los antagonismos atávicos felizmente superados”, insistió.
Desde el inicio de la pandemia este niñato de Casado no ha hecho ni un solo gesto, ni una sola propuesta para colaborar a frenarla. Y encima tiene la poca vergüenza de acusar a Sánchez de lo que están haciendo ellos y Vox, que es la crispación permanente. La crisis y las muertes les importan un bledo, tan sólo están esperando, como él mismo ha dicho, a ver si "pescan" a Sánchez y derriban su gobierno. Eres un perdedor, Casado y por mucho rencor que guardes por la moción de censura, hacer oposición no justifica un comportamiento miserable cuando más necesaria es la unión entre españoles.
Casado el sargento chusquero de Aznarin alza la voz..cin Vox propia....estos peperos tan patrios estan desnortados..la noche me confunde diria Marianico...se fueron regalando a la banca 65.000m€...para darle la salvación a los del taco que tenían la pasta en las acciones de bancos... dejaron desmantelada la investigación en España...que inventen ellos es su lema.. seamos un país de camareros y albañiles... siempre a estos peperos les da por lo mismo...dejar a un país de botijos y pandereta... Aznarin en la sombra mueve los hilos...el chusquero brama escandalizado...