Tragedia en la localidad tarraconense de Roda de Barà, donde este martes ha aparecido el cadáver de un niño en la orilla de la playa.
Ahora se investiga si se correspondería al cuerpo de un niño que fuera víctima de la migración por el Mediterráneo o si es una víctima local por ahogamiento.
En un comunicado oficial en redes sociales, el ayuntamiento de Roda ha explicado que "esta madrugada ha aparecido en la orilla del mar, en la playa Costa Daurada, el cadáver de un niño de entre 2 y 3 años de edad".
"La zona está perimetrada y se está a la espera de que el juez haga el levantamiento del cadáver", añade la nota, que pide a los ciudadanos y turistas no acudir a la zona para facilitar las tareas.
Los restos mortales hallados, según ha trascendido, estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que se descarta que sean de un niño perdido o buscado en la zona por ahogamiento o desaparición y todo apunta a la teoría de una víctima de la migración maritima.
Además, llevaba una ropa que no es la propia de un bañista, sino más bien de un niño trasladado para resistir temperaturas bajas y la exposición al sol, puesto que llevaba una especie de chaqueta.
Los Mossos d'Esquadra y los servicios de emergencias atendieron el incidente y comprobaron que el menor tendría entre 2 y 4 años y que llevaría días o más tiempo en el mar.
La zona del hallazgo
Roda de Berà es un municipio de la comarca catalana del Tarragonés que cuenta con una población de tan sólo 7.500 habitantes.
La localidad dispone de 4 zonas de playa, con un total de 3 kilómetros de costa de los que 2 corresponden a amplias playas de arena fina. Suelen tener siempre bandera azul y son muy aptas para el baño.
La más conocida es Platja Llarga (Playa Larga en castellano), aunque el cuerpo se ha encontrado en playa Costa Daurada.
Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.