El crimen del niño de 11 años en Mocejón el pasado fin de semana fue el detonante para multitud de bulos xenófobos.
Antes de conocerse que el presunto asesino era un joven español de 20 años, perfiles de ultraderecha en redes corrieron a difundir bulos instando al odio y a la violencia contra los inmigrantes.
Uno de los que más repercusión tiene es Alberto Ferrando Sánchez, alias Alberto Caliu, conocido en redes por difundir mensajes xenófobos.
Fue uno de los que arremetió contra los marroquíes por el crimen y en cuanto la Fiscalía anunció una investigación por delitos de odio al respecto, se cerró la cuenta de 'X', muchos creen que por temor a represalias legales, otros que como una decisión personal por agotamiento.
A Caliu se le equiparó a otros tuiteros de derecha y ultras, tales como el periodista Vito Quiles o el eurodiputado Alvise Pérez.
Falso suicidio
Horas después se difundió en redes sociales el rumor de que se había suicidado ante la controversia generada por sus mentiras sobre el crimen de Mocejón.
¿Qué ocurre con Alberto Caliu?
Los bulos corren más que la verdad, generalmente, y el hecho es que el bulo fue abrazado por sus seguidores y simpatizantes, criticando a la izquierda por presionarlo y responsabilizándola del supuesto trágico desenlace de Caliu.
Una cuenta difundió la información de su presunto suicidio y de repente muchos lo daban por hecho e incluso culpaban a los medios y a la izquierda de ello.
Pero la noticia no se ha confirmado y según algunos usuarios, su círculo personal les habría desmentido la información en mensajes privados.
De momento él no se ha pronunciado y sus cuentas de Instagram y X siguen desactivadas.
Así se comentó este delicado tema en X:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.