La borrasca Juliette va remitiendo poco a poco, aunque sus coletazos permanecen y 14 comunidades siguen con las alertas por frío y nieve activadas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el norte peninsular habrá fuertes nevadas en cotas a partir de los 100 metros en la zona norte y de 200 en el resto de la Península.
La peor parte del temporal se la está llevando sin duda Baleares, donde se ha activado la alerta naranja por precipitaciones y fenómenos costeros. Incluso se esperan fuertes nevadas en la zona en cotas a partir de los 700 metros.
En la sierra de la Tramontana la nieve ya ha llegado y ha ocasionado varios incidentes, pues se ha acumulado hasta metro y medio de nieve.
La UME interviene en Baleares
El temporal se ha notado especialmente en Baleares, donde los habitantes han sufrido fuertes lluvias, vientos y un fuerte oleaje.
Las lluvias han causado estragos, aunque lo que ha pillado de sorpresa ha sido la nieve y varias personas se quedaron incomunicadas en los municipios afectados.
Carreteras intransitables, árboles caídos, acúmulos de nieve...Por ello a última hora de la tarde del martes la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladó a las islas para ayudar en los trabajos de reacondicionamiento y rescate.
Además de Baleares, los avisos por frío se extienden a las 2 Castillas, Aragón, el norte peninsular y parte del centro. Incluso en zonas del interior de Andalucía como la campiña sevillana o la gaditana, entre otras, hay alerta amarilla por bajas temperaturas.