Los medios y periodistas de ultraderecha buscan agitar el avispero con cualquier excusa y bajo la argumentación de que se trata de un supuesto "experimento social", ha ido insultando a varios diputados.
En concreto, lo ha hecho en un vídeo el periodista ultra Bertrand Ndongo, quien ha ido llamando "saco de mierda" a varios diputados de izquierda del Congreso para medir su reacción.
Era la respuesta activa al famoso incidente entre su compañero de batallas Vito Quiles y el ministro Óscar Puente, siendo insultado el primero por el político en un tuit, donde le llamó, literalmente, "saco de mierda".
Hemos hecho en @periodistadigit un experimento social llamando “saco de mierda” a sus señorías en plan Oscar puente
Ndongo detalla que era "un experimento social" para el medio 'Periodista Digital', llamando "saco de mierda" a "sus señorías en plan Oscar Puente", para supuestamente medir sus reacciones. En realidad, parece que buscaba que hubiera alguna respuesta airada para viralizar el vídeo.
El periodista usó este calificativo tan ofensivo ante diputados como el socialista José Manuel Franco, el izquierdista Íñigo Errejón (Sumar-Más Madrid), los de EH Bildu Mertxe Aizpurua y Oskar Matute...
"¿Usted ve con buenos ojos que yo le diga ahora mismo que usted es un 'saco de mierda' por no atender a mis preguntas?", dice en una ocasión Ndongo para extender y explicar un poco más su experimento.
Vídeo completo
Todos ellos reaccionaron con sorpresa ante esta forma de dirigirse hacia ellos por parte de Ndongo, destacando especialmente Franco, que se tuvo que morder los labios para no responder a la provocación.
Vito Quiles se hizo eco de este vídeo riéndose, ironizando sobre que se trataría de "jarabe democrático supongo", mofándose así de la frase original que hicieron viral Pablo Iglesias y Podemos para justificar improperios contra políticos de derecha.