Las diferencias dentro de la coalición parecen cada vez más notables, aunque desde ambos sectores insisten en que acabarán la legislatura.
Tras un 8M de máxima separación y con la resaca de la votación sobre la reforma de la ley del 'solo sí es sí' en la que el PSOE solo contó con los apoyos de la derecha, la ministra de Hacienda salió a defender en una entrevista la sintonía del Gobierno.
María Jesús Montero señaló en RNE que "prácticamente" el PSOE y Unidas Podemos han cerrado un acuerdo sobre la ley de vivienda.
Una problemática que es una "prioridad" para el Gobierno, aseguró la ministra, puntualizando que quedaban algunos detalles por cerrar, pero dando a entender que el acuerdo estaba casi listo.
Pero la líder de Podemos, Ione Belarra, ha desmentido en Twitter las afirmaciones de su compañera de Gobierno.
"No estamos más cerca que ayer de un acuerdo"
Belarra ha señalado en su cuenta de Twitter la "urgencia" de la ley de vivienda para España y ha remarcado la importancia de que en esta norma se incluya una "regulación de los alquileres efectiva".
Pero ha comunicado que no existe tal acuerdo todavía con el PSOE, pues "por desgracia hoy no estamos más cerca que ayer de un acuerdo".
Precisamente sobre el tope a la subida de los alquileres, que según ha adelantado 'El País' el Ejecutivo estaba pensando en limitarlo al 3% en 2024, la ministra de Hacienda no confirmó ni desmintió nada en la entrevista.
El tope a la subida del precio del alquiler (entre otros puntos) es factor primordial para Podemos y Belarra ha rebajado las expectativas de la titular de Hacienda, que daba casi por cerrado el acuerdo.