Otra querella contra el juez Juan Carlos Peinado, ahora de Begoña Gómez.
La mujer del presidente del Gobierno ha seguido sus pasos y se ha querellado contra el juez que instruye la causa contra ella por prevaricación y revelación de secretos.
Según ha avanzado RTVE, la defensa de Begoña Gómez ha recriminado al juez las decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" y le ha acusado de "forzar" las normas.
La denuncia llega días después de que la Abogacía del Estado, en representación de Pedro Sánchez, haya denunciado al mencionado magistrado también por presunta prevaricación y revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.
"Aplicación del derecho incomprensible"
El abogado de Gómez, el ex ministro Antonio Camacho, ha presentado ya el escrito de 53 páginas ante la Justicia.
Considera que el juez cometió delito de revelación de secretos procesales al enviar a las acusaciones particulares (Vox, Movimiento de Regeneración Política de España y Manos Limpias) las actuaciones que estaban "declaradas secretas".
Un acto que, según ha reprochado en la querella, provocó que dichas diligencias fuesen publicadas en diferentes medios de comunicación.
Algo que considera que ha perjudicado gravemente a su defendida ya que se hicieron públicas actuaciones e informaciones secretas mientras la afectada desconocía todo. Una situación que le ha generado "indefensión", ha argumentado.

Ha reprochado también las decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" del magistrado al emitir resoluciones o decisiones de forma verbal.
Una conducta que el abogado cree que puede suponer un delito continuado de prevaricación.
También ha criticado que el juez "ha efectuado una aplicación del derecho incomprensible, ha forzado las normas aplicables, ha adoptado decisiones no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias y, todo ello, sin pie de recurso frente a las mismas en considerables ocasiones".
Una actuación que supone una instrucción "inusual, errática, perversa y prospectiva" por parte del magistrado.
Ha recordado también que ha obviado los 2 informes de la UCO que no aprecian delito alguno de Begoña Gómez. Sumado a la citación para declarar en el caso al presidente del Gobierno, el abogado ha enfatizado el "caracter prevaricador" del juez en la causa.