El lunes 18 de noviembre Begoña Gómez está citada por el juez Juan Carlos Peinado para darle traslado de la ampliación de la querella, pero la mujer de Pedro Sánchez ha solicitado su aplazamiento.
La defensa de Gómez ha enviado al juez un escrito pidiendo el aplazamiento ya que en ese momento se encontrará en Brasil en la cumbre del G-20 junto a Pedro Sánchez.
Ha adjuntado junto a la petición la invitación de la Primera Dama de Brasil y ha recordado que el Gobierno de España ya ha corroborado la asistencia presidencial al acto, por lo que no se encontrará en el país en esos días y pide retrasar la citación.
En el requerimiento del juez se pide que Gómez acuda "personalmente" para que el juez instructor le informe de su situación procesal, pues se ha ampliado la querella inicial.
No cree necesario acudir al juzgado
El pasado 29 de octubre Peinado amplió la querella contra la mujer de Pedro Sánchez por unos asuntos relacionados con su cátedra en la Universidad Complutense y el software que empleó para su máster.
Un software sobre sostenibilidad para Pymes que no llegó a ver la luz y que fue sufragado por Indra, Google y Telefónica.
La acusación popular pidió por este tema que le imputasen los delitos de malversación y administración desleal, algo que el juez rechazó, pero sí que consideró que había indicios de apropiación indebida e intrusismo.
Posibles delitos que se suman a los de presunta corrupción y tráfico de influencias que ya estaba investigando el magistrado.
De esta nueva situación le iba a dar traslado el juez en la citación del día 18, pero Gómez ha alegado que ya cuenta con toda la información necesaria y "para facilitar la labor del juzgado" no cree necesaria su presencia.
Asegura que ya le han dado traslado de la ampliación de la querella y resalta que su derecho de defensa está "salvaguardado", por lo que insiste en que no es necesario que acuda.
Ahora será el juez quién deberá pronunciarse, aunque cabe recordar que la primera vez que compareció ante el juez Peinado en julio, rechazó declarar al alegar que la querella no le había sido notificada. Por lo que ahora el juez le citó para comunicarle todas las novedades.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.