Podemos ha sometido a consulta su apoyo o rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a su militancia.
Y las bases han decidido, con el 89% de los votos, condicionar el apoyo a los PGE a que el Gobierno reduzca en un 40% el precio del alquiler.
El apoyo también viene condicionado por las relaciones con Israel, pues si el Ejecutivo no rompe con "el Estado genocida", no apoyará las cuentas.
Así lo ha informado el portavoz morado, Pablo Fernández, en una rueda de prensa. "Si el PSOE quiere nuestro voto favorable van a tener que aceptar estas 2 condiciones", ha advertido.
En la consulta del partido han participado 38.324 inscritos y para Fernández el resultado "es lo mínimo que se le puede pedir a un Gobierno que se autodenomina progresista".
Bajada del precio del alquiler por ley
Los morados reclaman al Ejecutivo que los precios del alquiler se regulen por ley y sea en la normativa donde se reduzcan, como mínimo, un 40%.
Además, instan a prohibir la compra de inmuebles que no vayan a ser destinados a primera vivienda y eliminar empresas como Desokupa, a las que han tildado como "comandos escuadristas".
Podemos tiene tan sólo 4 diputados en el Congreso actualmente, pero son 4 votos necesarios para que el Gobierno pueda sacar adelante los Presupuestos.
Y además de los morados, Pedro Sánchez también necesita los del resto de partidos que apoyaron la investidura, por lo que la negociación se anticipa complicada. De hecho, Junts, ya ha advertido al Gobierno en varias ocasiones de no dar nada por hecho, incluso no descarta apoyar al PP para una posible moción de censura.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.