El empresario Juan Carlos Barrabés ha comparecido hoy ante el juez Carlos Peinado por el caso de Begoña Gómez, investigada por presunta corrupción y tráfico de influencias.
Barrabés ha declarado ya como imputado en la causa y lo ha hecho mediante videoconferencia por su estado de salud. Su citación estaba prevista para hace unos días, pero se retrasó debido a su salud y finalmente ha sido telemática.
Como ya hiciese en otra ocasión, el empresario ha insistido en que se reunió con Pedro Sánchez y otros empresarios en la Moncloa pero sin la presencia de Begoña Gómez, la mujer del presidente. Aunque sí ha remarcado que todos estos encuentros fueron "propiciados" por Gómez.
Ha corroborado sus encuentros con ella tanto en la Moncloa como en su oficina, pero ha subrayado que las reuniones siempre fueron para tratar asuntos relacionados con el máster que la mujer de Sánchez codirigía.
![](https://www.diariocritico.com/fotos/editor/576595/1722513895_begona-gomez_1.jpg)
Sólo responde a preguntas de su abogado
Según ha trascendido, el empresario sólo ha querido responder a las preguntas formuladas por su abogado.
Ha detallado que se reunió con Sánchez en Moncloa en lo que, a su juicio, fue citado por ser experto en innovación.
Sobre las reuniones con Begoña Gómez, ha explicado que él le pidió ayuda con un asunto del máster. Un máster en el que él estuvo dando clase a lo largo de 1 año.
Y en lo relativo a las cartas de recomendación que ella le firmó y por las cuáles obtuvo ayudas públicas, ha puntualizado que las misivas no avalaban a su empresa, sino a algunos proyectos.
Ha remarcado también que él no es quien gestiona los concursos, sino su equipo.
Sobre Wakalua (la filial de Globalia) se ha limitado a señalar que tan sólo fue un cliente de un proyecto importante.
Según ha avanzado 'El Confidencial', ni la Fiscalía ni la defensa de Begoña Gómez formularon preguntas a Barrabés, pero el juez sí, aunque el imputado sólo respondió a su abogado.
Se ha conocido también que la defensa del empresario ha recurrido la decisión de Peinado de imputarle en el caso después de su declaración como testigo hace 2 semanas.