En una sesión acalorada del Pleno de la Asamblea de Madrid, durante la sesión de control a su ejecutivo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas contra el grupo parlamentario de Vox, cuestionando su papel en la política española actual una vez que respondía a Rocío Monasterio.
En respuesta a las preguntas de la portavoz ede Vox, Ayuso no escatimó en críticas, asegurando que el partido se ha convertido en una herramienta útil para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Son ustedes los que han nacido contra el Partido Popular y se han convertido en la coartada de Sánchez. Ustedes sabrán el camino que han elegido… han votado con los independentistas para evitar que hubiera un diputado del Partido Popular en la Mesa del Parlamento catalán y han votado con los socialistas tumbar los presupuestos y perseguir al alcalde en Sevilla… Allá ustedes", afirmó Ayuso, subrayando la supuesta colaboración de Vox con partidos opuestos al PP.
Contra Rocío Monasterio
La presidenta de la Comunidad de Madrid continuó con su crítica al responder directamente a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre los planes de su gobierno para los próximos meses. "Usted me pregunta lo que voy a hacer los siguientes meses… su respuesta es disparatada, han ido contra todo… Yo le hablo de la gestión. A su pregunta, vamos a seguir ampliando Metro en la línea 5, la línea 11; vamos a inaugurar la nueva sede judicial de Getafe, con ayudas para afrontar el alquiler y en la compra de viviendas".
Ayuso aprovechó la oportunidad para enumerar los proyectos y mejoras que su administración tiene en curso, destacando el avance en infraestructuras y servicios públicos. "Seguimos construyendo centros de salud, 3 en concreto, vamos a iniciar obras en otros 4, vamos a licitar 16 y los menores no acompañados, señora Monasterio, no los multiplico yo, no los traigo yo, los trae el gobierno de Sánchez", manifestó, en referencia a las políticas migratorias del Ejecutivo central.
La presidenta también lanzó una acusación directa sobre la veracidad de las afirmaciones de Vox. "Nunca dice la verdad ni aún intentándolo. Por tanto, siga usted por ese camino y no sé, desde luego, qué sentido tiene Vox. No sé para qué están ahí con la que está cayendo en España, con el momento que estamos viviendo… esa campaña demostrada continua contra nosotros de qué sirve. ¿Le sirve a ustedes de algo?".