La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el balance de 2024 que ofreció tras la última reunión del Consejo de Gobierno del año.
Ayuso acusó al Ejecutivo central de emprender una estrategia política basada en “mentiras y ataques” contra Madrid y de fomentar una confrontación continua que, según ella, perjudica gravemente al país.
“La Comunidad de Madrid está preparada para un 2025 que comenzará lleno de mentiras y ataques a todo aquello que damos sentido a nuestra Nación. El objetivo de Sánchez y su débil proyecto es atrincherarse al precio que sea", afirmó Ayuso.
Estrategia contra Madrid
Ayuso señaló directamente a Sánchez de emprender una campaña para “estrangular Madrid y descapitalizar España”. "Sánchez necesita vender la política española hoy como si de un campo de batalla se tratara, alimentando un enemigo con el que confrontar para alimentar su muro inventado y justificar meter la mano en los bolsillos de los madrileños, a los que llama 'ricos' de manera insultante”, subrayó.
La presidenta denunció la infrafinanciación de la región y la negación del millón y medio de madrileños adicionales que no computan en las estadísticas oficiales del Gobierno. “A ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando su capital”, criticó, al tiempo que acusó al Ejecutivo de “despreciar las competencias autonómicas y las políticas liberales” elegidas por los madrileños.
Corrupción y ataques
La presidenta también apuntó hacia el entorno más cercano de Sánchez: “Esa obsesión personal con Madrid va a costar la imputación y probablemente la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el propio fiscal general del Estado, lo que no ocurre en democracia alguna", afirmó.
Ayuso acusó a Sánchez de trabajar activamente para “acabar con la separación de poderes” y pactar con fuerzas nacionalistas que, en su opinión, están desguazando España. “Camino de esa república federal, siempre pacta la pérdida de competencias de la Guardia Civil, o rompe la Hacienda de todos, o trocea la inmigración, los puertos, aeropuertos y cualquier otra competencia nacional a manos de las ocurrencias nacionalistas”, denunció.
“Cada día de clemencia que Sánchez pacta, es un día en el que España pierde mucho. Porque Sánchez no pacta, regala el futuro y los intereses de todos, causando daños irreversibles", sentenció la presidenta madrileña.
Mensaje de tranquilidad con el Muface
Por último, Ayuso se refirió a los funcionarios de Muface, asegurando que, si son abandonados por el Gobierno central, la Comunidad de Madrid garantizará sus derechos: “Desde la Comunidad de Madrid quiero dar tranquilidad y asegurar a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a sus familias de esta región que, si finalmente son abandonados, este Gobierno se hará cargo dándoles la cobertura que merecen, y que hasta ahora no han tenido o están perdiendo en 2024".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.