www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en la  Asamblea
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso abrirá el primer centro de atención integral para hombres víctimas de violencia sexual

jueves 12 de septiembre de 2024, 17:20h

La Comunidad de Madrid abrirá el primer Centro de Atención Integral Especializado para Hombres Víctimas de Violencia Sexual, que contará con profesionales de psicología, trabajo social y derecho "por su recuperación integral".

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso en la primera sesión del debate del estado de la región, y ha afirmado que abrirá sus puertas el próximo año, con una inversión anual de 700.000 euros.

Según el Gobierno regional, esta iniciativa surge tras haberse detectado "que muchos varones han sufrido este tipo de violencia, algunos durante la infancia, motivo por el que arrastran secuelas, y otros en el entorno del conocido como chemsex (consumo de drogas durante la actividad sexual)".

Desde el Gobierno lo consideran una "ocurrencisa frívola", en palabras de la Ministra de Igualdad, Ana Redondo.

Madrid, pionera en este tipo de centros

En su intervención, Ayuso ha señalado que la Comunidad de Madrid ha desarrollado una extensa red regional en esta materia, y ya abrió en 2009 el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, con el que la región fue pionera en este tipo de asistencia.

Además, dispone de un Centro de Crisis 24 horas, que comenzó a funcionar a principios de 2023, para prestar atención especializada a víctimas de violencia sexual los 365 días del año, y tendrá otro más este año con plazas residenciales y en el que el Gobierno regional invertirá de 2,7 millones de euros.

Por último, este mismo año se va abrir un centro pionero para ayudar a las mujeres a dejar la prostitución, en el que se les ofrecerá atención social, jurídica, psicológica y recursos y herramientas para su incorporación al mercado laboral, así como un centro especializado para víctimas de violencia con discapacidad intelectual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios