La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido explicaciones a la Delegación del Gobierno sobre sus criterios para prohibir la concentración convocada por la Fundación Francisco Franco -ya desconvocada- con motivo de la exhumación de los restos del dictador por temor a que provocara desórdenes o altercados.
Ayuso criticó esta decisión entendiendo que más grave fue la manifestación independentista del pasado sábado en Madrid frente a esta pretendida concentración en un cementerio.
"¿Por qué se permitió?", se pregunta Ayuso asegurando que era evidente que esa gente iba a causar destrozos en el centro de Madrid después de los episodios violentos vividos en Barcelona como respuesta a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.
Ayuso consideró que la Delegación del Gobierno tiene competencias para no autorizar este tipo de concentraciones en base a una ley del año 83 si considera que sus congregados pudieran causar altercados desórdenes e inseguridad.
"Quiero que la Delegación del Gobierno si se apresura a prohibir un tipo de manifestaciones, me explique por qué permite otras", sostuvo Ayuso tras pedir al Gobierno sus criterios de actuación.