www.diariocritico.com
Vito Quiles
Ampliar
Vito Quiles (Foto: Captura vídeo de Vito Quiles/EDA TV)

El Ayuntamiento de Alfafar desmiente que estén tirando ropa donada y Vito Quiles insiste con un audio

jueves 07 de noviembre de 2024, 17:40h

El Ayuntamiento de Alfafar ha salido a desmentir la noticia de Vito Quiles y el eurodiputado Alvise Pérez sobre un supuesto lanzamiento al vertedero de camiones llenos de ropa donada para las víctimas de la DANA.

Quiles ha publicado un vídeo en el que aparece un camión que vuelca en un vertedero muchas bolsas de las que no se aprecia el contenido. En un momento dado, el periodista enseña una bolsa en la que asegura que tiene ropa "en buen estado", y advierte: "Si están haciendo esto con la ropa, imaginaos qué estarán haciendo con la comida".

Por otra parte, Alvise Pérez, encima de un camión lleno de cajas de las que tampoco se puede ver su contenido, señala que se trata de ropa donada que "llevan a un vertedero a quemarse, porque la logística de esta administración criminal es incapaz de generar capacidad para generar puntos de reparto".

Desmentido de Alfafar

El Ayuntamiento de Alfafar, controlado por el PP, ha negado estas afirmaciones, asegurando que se trata de ropa dañada por la humedad que se ha tenido que descartar, y cargaba contra esta información.

También aclaraba que "no hacen falta más donaciones de ropa" y recuerda que hace 6 días sí se necesitaba ropa de abrigo y hace 4 días calzado de cualquier talla y ropa interior para hombres y para mujeres, peticiones que se hicieron también a través de las redes sociales. Sobre la logística de reparto comentaba que esta ropa fue distribuida hace tiempo, primero desde un punto centralizado en IKEA Alfafar, y más tarde en 3 puntos en diversos barrios para que estuviera a disposición de la ciudadanía.

Del mismo modo que el Ayuntamiento de Alfafar subraya que en estos momentos ya no es necesaria más donación de este tipo de material, también asegura que hay una cuenta municipal abierta desde el Ayuntamiento de Alfafar donde se recaudan donaciones económicas para dirigirlas a las personas damnificadas por la DANA. En la misma situación están distintos municipios plenamente afectados como Utiel, Chiva o Paiporta, que desde hace 4 días también solicitan que no se done más ropa y ofrecen cuentas para donaciones monetarias.

Por otra parte, entre las ayudas que se están dando de forma solidaria en los 2 últimos días destacan las de raciones de comida caliente a mediodía, tanto para vecinos como para voluntarios, unas raciones que han alcanzado un volumen de 3.000 diarias.

Vito Quiles contraataca

Horas después del desmentido de Alfafar, Quiles contraatacó publicando un audio de la conversación telefónica que mantuvo con el concejal delegado, Marcos González Martínez, en el que éste sí habla de que se tirara ropa, pero que era porque estaba dañada.

En cualquier caso, el periodista de 'EDATV' sigue afirmando que era ropa donada en buen estado:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios