www.diariocritico.com
Tren AVE de Renfe
Ampliar
Tren AVE de Renfe (Foto: Renfe)

El AVE Madrid-Valencia vuelve a funcionar este jueves: ya se venden los billetes

lunes 11 de noviembre de 2024, 18:19h

Renfe ha reiniciado este lunes la venta de los billetes de alta velocidad de sus servicios a Valencia para viajar a partir del jueves. Así, la empresa pública vuelve a poner en funcionamiento la conexión después de 16 de interrupción, debida a los daños producidos en la infraestructura por la DANA que dañó varios puntos de la línea.

"Las imágenes de hace 11 días son ya solo historia", ha indicado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de su perfil de X. También, ha asegurado que el trayecto se restablecerá con normalidad y en su servicio habitual. De hecho, Puente ha indicado que quienes tenían un billete para esas fechas y no lo hayan cancelado o cambiado podrán viajar con él "sin la necesidad de hacer nada".

De esta forma, Renfe va a recuperar las 199 circulaciones semanales en los 2 sentidos que se realizaban antes de las riadas del pasado 29 de octubre, con una oferta de 80.000 plazas. En concreto, la línea de alta velocidad Madrid-Valencia va a ofertar 30 trenes diarios, 15 por sentido, de lunes a viernes. Esta cifra sube a 49 trenes durante los fines de semana, los sábados salen 12 trenes con destino València y 11 servicios con destino Madrid, mientras que los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.

La puesta en marcha de servicio a partir del próximo jueves, 14 de noviembre, también va a suponer la vuelta de Ouigo e Iryo en sus horarios habituales. Además, también se ha previsto que el miércoles esté operativo el baipás de la autopista A-7 y este lunes el de la carretera N-330.

Turnos de 24 horas para arreglar 1,2 kilómetros de vía desaparecida

Los equipos de Adif y del Ministerio se han implicado mucho estas dos últimas semanas realizando turnos de 24 horas y sin interrupción (salvo por causas climatológicas) para lograr arreglar los 1,2 kilómetros de vías que desaparecieron por las lluvias del pasado 29 de octubre, sobre todo en los túneles de Chiva y Torrent.

Al menos 11.400 personas se han visto afectadas cada día por la interrupción del servicio en Renfe, a los que hay que sumar otros 5.700 pasajeros diarios de Iryo y 4.000 de Ouigo. En total, durante estos 14 días, casi 340.000 plazas no se han podido poner en circulación, sin contar los asientos adicionales que se disponen los fines de semana y festivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios