www.diariocritico.com

Avanza una denuncia contra el Real Madrid por delito medioambiental por los espectáculos en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu
Ampliar
El estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 27 de julio de 2024, 09:52h

Las quejas por los ruidos y molestias en el estadio Santiago Bernabéu tras su remodelación siguen incrementándose y han llegado a la Justicia.

Un juzgado madrileño ha admitido a trámite una denuncia contra el administrador único del Real Madrid Estadio,José Ángel Sánchez Periánez, por un presunto delito medioambiental. La querella la ha presentado la asociación "Perjudicados por el Bernabéu", un grupo vecinal de la zona que lleva meses quejándose.

Según ha avanzado RTVE, denuncian que "el propietario no había realizado ningún estudio para prevenir la salida de ruidos durante la celebración de los eventos" y las actividades llevadas a cabo desde el 26 de abril "implican el incumplimiento de la licencia urbanística que obliga a adoptar medidas de insonorización".

En el escrito la asociación ha remarcado que desde los inicios de estos conciertos el Ayuntamiento de la ciudad ha recibido "numerosas denuncias por ruido". Unas quejas que se han acompañado de "informes periciales de ingeniería acústica".

La magistrada encargada del caso, Mónica Aguirre de la Cuesta, ha aceptado a trámite la denuncia presentada por la asociación vecinal y ha citado a declarar al administrador el próximo 29 de octubre.

Rechaza la imputación de Almeida

En la denuncia vecinal, además del administrador del Bernabéu, también se querellaron por prevaricación medioambiental contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y contra el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante.

Pero la jueza ha rechazado esta denuncia alegando que "no corresponde a este juzgado analizar la corrección del destinatario de los expedientes, las sanciones impuestas y la graduación de las mismas".

Desde que se remodeló el estadio del club blanco, se ha convertido en toda una sala de conciertos de grandes dimensiones por la que ya han pasado artistas de nivel internacional como Taylor Swift o Karol G hace tan sólo unos días.

Pero los vecinos que residen en la zona llevan tiempo reclamando mejoras al club y al Ayuntamiento para minimizar el ruido y las molestias de albergar eventos grandes todas las semanas.

De hecho el consistorio había elaborado un plan junto con el Real Madrid para reducir y solucionar estos problemas, pero finalmente los vecinos han llevado el asunto a los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios