Hoy era el día para Begoña Gómez y ha terminado relativamente bien para sus intereses: la Audiencia Provincial de Madrid ha atendido parcialmente su recurso, además del de la Fiscalía, contra la instrucción del juez Juan Carlos Peinado.
Los jueces ordenan a Peinado que se limite a la causa original contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que versaba sobre presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Así, le pide dejar fuera de su investigación lo relativo al rescate económico de la aerolínea Air Europa y su principal empresa propietaria, Globalia, durante la pandemia.
Sin embargo, la Audiencia rechaza la petición de los abogados de Gómez y la Fiscalía, que exigían el archivo de la causa judicial contra la mujer de Pedro Sánchez.
Por su parte, recrimina al juez Peinado que haya procedido "de forma genérica e imprecisa" sobre la causa a la hora de informar a la acusada de por qué era investigada, más allá de lo que explicaba su primer auto.
Lo que seguirá investigándose
Los jueces consideran que la investigación relativa a Air Europa y Globalia no tiene que ver con la causa inicial contra Gómez, y que si no surgen "hechos verdaderamente nuevos de contenido incriminatorio y valorados en resolución judicial motivada", debe quedarse fuera de la instrucción.
En conclusión, la Audiencia exige a Peinado que se limite a instruir la causa sobre posibles delitos en lo relativo a la relación entre Begoña Gómez y su socio y empresario Juan Carlos Barrabés, por si entre ambos movieron influencias para realizar negocios y beneficiarse ellos o terceros por la cercanía a Moncloa.
Toma la decisión intermedia, ya que las otras 2 opciones que tenía la Audiencia era ordenar el cierre de la causa o dejarla tal y como estaba.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.