Un hombre de 43 años ha fallecido víctima de un tiroteo en el entorno de Fuencarral-El Pardo de Madrid, en la carretera M-612, conocida como la carretera de El Pardo.
Según las primeras informaciones policiales, la víctima es Borja Villacís,hermano de la ex vicealcaldesa madrileña Begoña Villacís, por Ciudadanos.
El suceso ha tenido lugar a las 12:30 de este mediodía y los testigos señalaron que los disparos se realizaron desde un coche y después se ha dado a la fuga.
Rápidamente llegaron al lugar los servicios de Emergencias de Madrid, pero sólo han podido certificar el fallecimiento, en pleno descampado.
Una mujer detenida
La Policía Nacional ha detenido a una mujer como una de los presuntos autores de la muerte a tiros de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid.
Se busca a otras 2 personas presuntamente implicadas en el crimen junto con la arrestada, de 52 años, nacionalidad española, que cuenta con antecedentes penales y un arresto reciente por parte de la Guardia Civil y que ha sido trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El suceso de ha producido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el término municipal de Madrid.
Según algunos testigos, en ese punto llegó un vehículo BMW del que salieron 3 personas, que dispararon contra otro coche, en el que se encontraba la víctima, y huyeron rápidamente.
Tras los disparos, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a un hombre español de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.
Hay otro herido sin identificar
El equipo médico no ha atendido a más personas, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díez ha llegado herido por disparo de bala un hombre que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.
Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de armas de gran envergadura.
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron.
Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 se encuentra cortada al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.
La víctima fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.