El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia ha acordado este viernes el sobreseimiento provisional de la investigación por el incendio declarado el pasado 22 de febrero en un edificio de 2 torres residenciales del barrio Campanar, en el que fallecieron 10 personas y otras 15 resultaron heridas.
Lo hace porque no se aprecian "indicios de delito".
El magistrado ha adoptado esta decisión en un auto por el que levanta también el secreto de las actuaciones, tras recibir un informe policial que determina que descarta expresamente la “etiología criminal o delictiva” del fuego.
La resolución judicial, que puede ser recurrida, autoriza también el acceso al edificio siniestrado de los peritos de las compañías aseguradoras que acrediten un contrato de seguro con alguno de los elementos del inmueble bajo supervisión y con acompañamiento de agentes de la Policía Científica.
Causa probable del incendio
El incendio en el bloque residencial de Valencia que causó 10 muertes podría haberse originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según aseguraron fuentes próximas a la investigación una semana después del suceso.
Esta es la causa que tiene más probabilidades de ser la responsable del siniestro, según se desprende del informe preliminar después de haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha terminado ya su trabajo de revisión "palmo a palmo" del edificio.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.