Después de que ayer jueves estallara el 'escándalo Errejón' con presuntos maltratos y acosos sexuales del político de Más Madrid-Sumar, parece que un movimiento 'me too' ha querido arrancar con fuerza.
Es por eso que se comenzó a señalar a personalidades de izquierda, y uno de los objetivos en redes sociales fue el periodista Antonio Maestre.
Maestre ha reaccionado contundentemente y se niega a ser el nuevo objetivo del 'me too' que ha hecho caer a Errejón, desvinculándose de cualquier culpabilidad en sus actos y anunciando querellas contra los que le difamen.
"Entre hoy y los próximos días voy a presentar más de 20 querellas criminales", anunció, añadiendo que ya tiene "registrados legalmente los mensajes delictivos en X", la red social donde han proliferado las acusaciones hacia su persona.
"Conmigo se equivocan"
"Hay quien se cree que las redes sociales son un espacio de impunidad. Conmigo se equivocan. Ayer hubo quien consideró que se pueden verter todo tipo de acusaciones aprovechando una terrible noticia para cobrarse cuentas con quien se tienen fobias, no cae bien, o a quien se quiere apartar ya que no le ha sido posible por otros medios sabiendo que la información que manejo sobre organizaciones, partidos y sus miembros es delicada", sentenció contundentemente.
Cree Maestre, además, que fue una "campaña de acoso" y que la piensa hacer frente: "Se cometieron varios delitos graves, entre ellos injurias, calumnias, atentado contra la intimidad, honor y la propia imagen, revelación de secretos, extorsión y chantaje". Y es que algunas chicas filtraron conversaciones privadas en pantallazos publicados en redes sociales, algo que es ilegal.
Apoyos y críticas
Además, en esos chats, como se pudo comprobar, no se describía delito o actitud reprochable alguna hacia el periodista, ya que simplemente estaba 'filtreando' con jóvenes mayores de edad, sin acoso de por medio, sino con conversaciones fluidas por ambas partes.
Maestre cree que se le persigue por sus investigaciones de ideología antifascista: "Durante al menos 4 años por mi trabajo periodístico llevo recibiendo este tipo de acciones delictivas contra mi persona. Solo que yo las dirimo en los juzgados como querellante y no en otros foros".
"No os voy a dejar pasar ni una", afirmó rotundamente, recabando a la par apoyos y críticas por su mensaje.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.