El hasta el momento director adjunto del Gabinete de la Presidencia, Antonio Hernando, va a ser nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, un cargo que se puede definir como el número 2 del nuevo ministro de Transformación Digital, Óscar López.
Fuentes del Gobierno han confirmado a diversas fuentes su próximo nombramiento, dentro de la creación del nuevo equipo ministerial de López, quien al igual que él ha llegado al Ministerio desde Moncloa.
De hecho, Hernando ya estaba trabajando en Presidencia a las órdenes de López como su brazo derecho, ya que el ahora ministro era director de Gabinete de Presidencia hasta que el presidente Pedro Sánchez le encargó ser el sustituto de José Luis Escrivá cuando este dejó la cartera para ser nombrado nuevo gobernador del Banco de España.
Va a ser el Consejo de Ministros de este martes el que con toda probabilidad acuerde su designación como secretario de Estado para un puesto en el que va a sustituir a María González Veracruz, que, por su parte, va a pasar a ocupar la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
López ha estado esta mañana en 'La Hora de La 1' donde ha hablado sobre los Presupuestos, diciendo que "vamos a trabajar hasta el último momento. Es la obligación del Gobierno presentar los Presupuestos. Me parece grave que el PP esté dispuesto a tumbar 12 mil millones para las comunidades". El ministro también ha discutido sobre sus socios de Junts: "Solo el PSOE, solo este gobierno de coalición es capaz de articular mayorías en el Parlamento, de hacer que salgan adelante proyectos".