La Fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir el archivo de la causa que investigaba a Mario Conde por los delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, 8 delitos contra la Hacienda Pública y uno de frustración de la ejecución,al no constar el pago de 14,1 millones en concepto de responsabilidad civil por el 'caso Banesto'. Se investigaba el presunto blanqueo de 13 millones de euros repatriados por el banquero y sus hijos entre 1999 y 2004.
Anticorrupción considera que el archivo de la Audiencia Nacional es un "cierre en falso" de la investigación, ya que se basa en un escrito de la defensa de Conde, pero no atiende a las peticiones de investigación de la UCO de la Guardia Civil.
En un comunicado, la Fiscalía considera que "los datos disponibles hasta la fecha ponen de manifiesto que los rendimientos derivados de las cuantiosas cuotas defraudadas en los ejercicios fiscales 1983, 1987 y 1989, estarían siendo introducidos en España por un entramado societario controlado por Mario Conde mediante operativas propias de blanqueo de capitales".