El ex fiscal del caso Lezo Carlos Yáñez que investigaba las irregularidades en el Canal de Isabel II por el que se encarceló al ex presidente madrileño, Ignacio González, dimitió el mes pasado de la Fiscalía Anticorrupción justo un día después de que éste saliera de prisión abonando 400.000 euros de fianza.
Un paso atrás en un caso con el que estaba comprometido hasta el punto de haber provocado un enfrentamiento directo con el que fuera su superior, Manuel Moix, el fiscal Anticorrupción que dimitió tras destaparse que estaba vinculado a una offshore de Panamá.
Imputación de Aguirre y Gallardón
Sin embargo, no se fue sin más. Al dejar su puesto dejó a su actual jefe, Alejandro Luzón, dos escritos en los que solicitaba imputar a los que fueran dos pesos pesados del Partido Popular.
Por un lado, Yáñez solicitó investigar a la que fuera 'lideresa del PP' y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por prevaricación y malversación de fondos públicos por la construcción del campo de golf del Canal.
Por otro, consideró que debía imputarse al ex presidente de la Comunidad de Madrid, ex alcalde de la capital y ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por el desfalco para las arcas públicas que habría supuesto la compra de Inassa en 2001.