Tras 2 días de muchos rumores sobre que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, o la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estaban siendo sopesados como candidatos del PSOE para las elecciones autonómicas que ha convocado Isabel Díaz Ayuso, los socialistas han querido poner freno a las especulaciones.
Así las cosas, el PSM ha confirmado que repetirá aspirante a la presidencia en Sol y Ángel Gabilondo será el candidato el 4 de mayo.
Gabilondo ya ganó las elecciones de 2019, aunque Ayuso consiguió la presidencia en agosto de ese año gracias al apoyo en la investidura de Ciudadanos y Vox.
El PSOE podría haber actuado condicionado por la moción de censura que presentó el miércoles y que en caso de prosperar, hubiera dejado en mal lugar a Gabilondo, puesto que será el candidato para desbancar a Ayuso en la votación. Si el partido hubiera esperado para confirmarle como candidato a los comicios del 4 de mayo, su liderazgo habría quedado en entredicho.
Hipotéticamente, Gabilondo podría recibir el apoyo de Ciudadanos en caso de que prosperen las mociones de censura contra Ayuso, una presentada por el PSOE y otra por Más Madrid, aunque no está confirmado.
AVANCE