La periodista Ana Pardo de Vera ha denunciado este miércoles insultos y un intento de agresión del agitador ultra Bertrand Ndongo a las puertas del Museo Reina Sofía, mientras entraba en el primer acto conmemorativo por el 50º aniversario de la muerte de Franco.
Pardo de Vera ha relatado que, mientras se encontraba en un corrillo con otros compañeros de profesión, Ndongo iba persiguiendo al secretario general de CCOO, Unai Sordo, que se había unido a su grupo. El agitador ultra "empezó a grabar los saludos y a llamarnos de todo", según dice el diario 'Público'.
Pardo de Vera solicitó al ultra que se marchara y éste respondió que a quién iba a "chupársela, como siempre", ha relatado el mismo medio. Ante esto, la periodista le arrebató el micrófono y cuando Ndongo salió detrás lo arrojó a un lado.
"Me siguió con la seguridad intentando pararlo y le tiré el micro a la puerta. Se me echó encima y creo que si no entra la seguridad y otros compañeros, me da una hostia. Nunca vi tanto odio en una mirada", ha asegurado la periodista.
El vídeo de la polémica
Pardo de Vera ha asegurado que Ndongo "se puso como una hidra" cuando le comentó que había que "ser imbécil para ser negro y fascista", ha indicado al citado diario.
Posteriormente Ndongo ha publicado un vídeo, en el que el sonido se para cuando el propio Ndongo grita, en el que se puede ver una parte del cruce de descalificaciones y forcejeos, lo que ha generado un gran debate en redes sociales sobre los límites de la libertad de expresión y el respeto en el ámbito público.
Bertrand Ndongo publicó posteriormente un mensaje en la red social X donde decía que "conmigo todo esta permitido. Nadie hablará de racismo porque no soy un negro de verdad y porque no soy un millonario futbolista" y también acusando a Pardo de Vera de haber dicho "cógelo como gorila" mientras tiraba el micro.
Ana Pardo lo niega
La periodista también ha respondido por la misma red social negando haberle llamado "gorila", aunque no "imbécil". En concreto ha dicho "¿Lo de “gorila” puedes probarlo? Porque me voy a forrar a demandas. Eso sí, que era imbécil por "ser negro y de Vox" sí que se lo dije".
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.