Tras el éxito de Alvise Pérez en las elecciones europeas, se anunció una entrevista estelar que le realizaría el grupo Prisa para su periódico 'El País'.
Desde entonces, el propio nuevo eurodiputado se ha encargado de ir calentando primero su realización y después, su publicación.
Anunció antes de la misma que la suspendía porque Prisa se negaba a que pudiera grabar íntegramente la conversación con el periodista para así tener todos los brutos, poniéndose la venda antes de la herida y considerando que la entrevista sería manipulada y que así podía defenderse de cualquier recorte o tergiversación de sus respuestas.
Pero pocos días después, 'El País' accedió a sus términos, aunque con la única condición de que el periodista no fuera grabado por la cámara, salvo su sonido. Es decir: audios sí, pero vídeos no.
Choque entre entrevistador y entrevistado
Al final la delicada entrevista, que parecía imposible, se realizó y el diario de Prisa la publicó este fin de semana. Y, como se esperaba, Alvise considera que el resultado no es el adecuado y después de amenazar al periódico durante todo el domingo para que se publicara la integridad de la charla con el veterano periodista Miguel González, terminó él subiendo el vídeo completo.
Quizás uno de los momentos más tensos de la entrevista fue cuando Alvise acusó al medio que tenía enfrente de manipular, al igual que se le acusa a él. González le puso el famoso ejemplo del bulo que Alvise viralizó en pleno confinamiento por la pandemia, acusando a la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena de haber recibido en su casa un respirador, insinuando que debido a su poder de influencia. La noticia era falsa y se criticó al ahora eurodiputado electo por no contrastar la noticia o llamar a la afectada, pero Alvise quiso poner ejemplos de 'El País', como que Vito Quiles era su jefe de prensa, algo desmentido por ambos personajes. El periodista reconoció que ahí se hizo mal en ese caso, pero que no era comparable una cosa con la otra, quitándole importancia al incidente.
El vídeo completo
Esa entrevista se puede ver ahora en Youtube y en ella Alvise se defiende de todas las acusaciones de ser un agitador, un extremista o un manipulador.
También se sintió molesto por algunos calificativos que empleó 'El País' para describirle en el texto previo a la entrevista, tales como "elefante en la habitación". Alvise también critica que 'El País' se haya tenido que justificar tanto por realizar esta entrevista, puesto que argumentaba que se publicaba por "exigencia informativa" al ser un eurodiputado pero que suponía también "un peligro para la democracia".
"Debido a tal censura, el líder de 'Se Acabó La Fiesta' filtra de forma íntegra la entrevista que los medios no quieren que veas", explica en la presentación del vídeo.
La entrevista completa, de casi hora y 20 minutos de duración, puede verse aquí:
Por cierto que hasta el presidente argentino, Javier Milei, se ha hecho eco de esta entrevista y la ha comentado en redes sociales:
IMPERDIBLE lo sucio que juega la casta de periodistas progre en todo el mundo. Son de manual e iguales en todo el mundo con aquellos que no adhieren a su basura fracasada... Igual, conmigo han sido mucho más violentos y hasta violaron de modo sistemático el art. 19 de la CNA... https://t.co/VdrtEUSbYZ
Este periodista no merece estar en esa silla. Es una vergüenza que no respete al entrevistado y más siendo un Eurodiputado con casi 1 millón de votos. Deleznable, manipuladores y un rigor periodístico que brilla por su ausencia. Parecéis una escuela de Infantil.