La noticia la conocíamos ayer: en los próximos días, el Ministerio de Defensa adoptará una medida que beneficiará económicamente a todos los miembros de las Fuerzas Armadas mediante una subida mensual fija de 200 euros.
Además, la medida incluirá la consolidación del pago adicional de 100 euros percibido durante este año 2024 por el personal de tropa y marinería, lo que elevará su incremento total a 300 euros mensuales.
Pues bien, según lo analiza el ultraderechista Alvise Pérez, eurodiputado y líder de la plataforma populista 'Se acabó la fiesta', es una respuesta a sus acercamientos al Ejército para denunciar la mala gestión gubernamental del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
En redes sociales y en su canal oficial en Telegram, el agitador Luis 'Alvise' Pérez explica que "el Gobierno ejecuta la mayor subida salarial a los militares tras el mayor aumento de apoyo de la historia del CIS al 'antisistema' Alvise Pérez".
Y es que según su visión, "los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas y el informe de simbología golpista en el Ejército en relación al apoyo electoral del 15% a Alvise Pérez y la simbología de las ardillas provocan que el Gobierno aplique una subida salarial que llevaba un lustro congelada".
La postura de Alvise: son "migajas"
En todo caso, Alvise Pérez afirma que "si creen que amordazarán el patriotismo del Ejército con migajas, no conocen a nuestros militares".
Aparte, el eurodiputado anuncia un acto este 28 de febrero en Ceuta con un coronel del Ejército, al que no menciona, y otro en marzo con "diversos generales y coroneles", también sin especificar.
Según él, el Gobierno actúa así para dejar de ganar detractores y críticos en las Fuerzas Armadas y que, en todo caso, no se acerquen a posiciones extremas como la de Alvise y su partido.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.