[Actualizado a las 13:01 horas]
El consultor político y líder del partido 'Se acabó la fiesta', Luis 'Alvise' Pérez, ha denunciado esta pasada madrugada el intento de "detención ilegal" por parte de 5 agentes de la Guardia Civil.
El eurodiputado asegura que estos oficiales se personaron en un domicilio de Madrid donde estaba quedándose a pasar la noche y le reclamaron por un presunto "delito de calumnias".
Alvise estaba junto a su abogado y recordaron a los guardias que no podían arrestarle, como pretendían, porque al ser eurodiputado, el político tiene aforamiento y no puede ser detenido salvo que el Tribunal Supremo lo ordenara.
"Por presunta calumnia movilizan a 5 agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales (acaban de irse)", se quejó en redes sociales, denunciando de paso que "por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como Puigdemont".
Una "barbaridad"
Los agentes llegaron a este domicilio madrileño ya de madrugada, según la versión de Alvise, y en 2 coches policiales. Le informaron de que tenían orden de arrestarlo por un presunto "delito de calumnias entre particulares".
Alvise asegura que no hay precedentes en democracia y que se trataba de una "barbaridad", avisando una querella por "prevaricación" contra el juez que ordenó su arresto, al parecer de León.
El agitador político también anuncia una denuncia en asuntos internos de la Guardia Civil por la actuación de los agentes, aunque Alvise reconoció que algunos de los 5 oficiales reconocieron que era una actuación extraña, según su versión.
Alvise relaciona estos hechos a la reciente filtración que hizo él mismo esta semana del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el 'caso Koldo' y la presunta corrupción vinculada al PSOE y el Gobierno en la trama de las mascarillas. "España ya es Venezuela", termina diciendo el eurodiputado en su vídeo.
Lo que denuncia Alvise
En redes sociales y en una nueva publicación ofrecida ya este jueves, Alvise Pérez recopiló sus quejas sobre lo ocurrido de la siguiente manera:
- ¿Por qué el Juez emite una orden de arresto por una presunta calumnia sin ni siquiera notificación ni juicio?
- ¿Por qué se intenta detener a Alvise de madrugada, cuando ni a la mayoría de criminales peligrosos se les detiene de noche?
- ¿Por qué el mando de la Guardia Civil afirma que “solo se le fue a identificar” si el camarógrafo de Alvise Pérez ha grabado la actuación policial y se escucha a los agentes confirmar que venían a detenerle?
- ¿Cuándo se movilizan a 5 agentes de madrugada para identificar a alguien por presunta calumnia entre particulares?
- ¿Por qué ni el Juez ni ningún mando de la Benemérita comprobó si la persona a detener tenía aforamiento?
- ¿Qué se pretendía aislando al eurodiputado de madrugada en un calabozo con otros posibles detenidos?
Además, ofreció un audio con la conversación que tuvo con uno de los agentes de la Guardia Civil, que tenía el rango de cabo:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.