Este fin de semana ha tenido lugar el 41º Congreso del PSOE en Sevilla, donde Pedro Sánchez ha vuelto a ser reelegido como secretario general del partido. Entre los múltiples asistentes, la mayoría barones del partido o afiliados, ha destacado la figura de el padre Ángel.
El conocido sacerdote fundador de 'Mensajeros de la Paz', ONG galardonada con el premio Princesa de Asturias.
La figura del sacerdote siempre ha sido algo controvertida para la Iglesia, pues ha tenido muchos lazos con los sectores más progresistas, incluso propuso el Princesa de Asturias para Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pero la Iglesia no deja de estar más ligada a la derecha y a los bloques más conservadores, por lo que su presencia en el congreso socialista ha levantado ampollas.
Las redes arremeten contra el padre Ángel
En las fotos y vídeos difundidos del cónclave socialista se puede ver al sacerdote sentado en segunda fila, justo detrás de Pedro Sánchez y su mujer.
Su asistencia ha generado una gran controversia y ha sido muy criticado por acudir al evento ya que para muchos el socialismo actual dista mucho de los valores tradicionales de la Iglesia.
El Padre Ángel criticado por la derecha. Es que te tienes que reír.
[image or embed]
— Manel Márquez 🍉 [Memòria Històrica] (@manelmarquez.bsky.social) 2 de diciembre de 2024, 10:12
Pedro, Begoña y el Padre Ángel
[image or embed]
— armatofu.bsky.social (@armatofu.bsky.social) 1 de diciembre de 2024, 23:39
El padre Ángel en segunda fila del aquelarre. Voy a pensar bien, y recordar que Jesús murió entre ladrones. Quizás sea ese el mensaje.
[image or embed]
— Ignacio Pozo (@ignaciopozo.bsky.social) 1 de diciembre de 2024, 19:01
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.