La Taberna Garibaldi, del ex vicepresidente Pablo Iglesias, ha estado en boca de todos en las últimas semanas tras el inicio del crowdfunding para expandirse. Pero ahora vuelve a ser noticia por haber sido multada por el ayuntamiento de Madrid.
Según ha confirmado el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), el consistorio ha sancionado al local de Iglesias por exceso de aforo.
La Taberna Garibaldi se encuentra en el barrio de Lavapiés y es muy frecuentada por simpatizantes de izquierda y compañeros del ex líder de Podemos.
Además de taberna, se ha utilizado para la celebración de actos o presentaciones de personalidades de Podemos, como la presentación del libro de Irene Montero.
Según ha informado el regidor, el espacio superó el aforo permitido por ley y por ello se le ha multado.
Almeida ironiza con que la multa la pague con el crowdfunding
"Pablo Iglesias no está al margen de la ley, Pablo Iglesias tiene que cumplir las normas como todo hijo de vecino y, por tanto, si la Taberna Garibaldi tenía 55 personas cuando tiene un aforo permitido de 45 pues, como a cualquier establecimiento que incumpla la normativa, también va a ser sancionado", ha explicado a los periodistas el alcalde 'popular'.
Ha aprovechado para arremeter contra Iglesias criticando el inicio del crowdfunding para ampliar el local, una maniobra que considera que hace para tener "15 segunditos de gloria" porque "no tiene últimamente".
Para Almeida la recaudación es algo "ridículo" y ha ironizado con que pague la multa empleando este fondo.
Señalando además que "tendrá pronto pago".
El asunto se ha convertido en una de las tendencias en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.