www.diariocritico.com
Alicia Sánchez-Camacho
Ampliar
Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho dice que la única 'operación Cataluña' es la que le forzó a "tener que vivir fuera"

lunes 24 de marzo de 2025, 19:08h

La, en estos momentos, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez-Camacho, ha negado la existencia de más 'Operación Cataluña' que la que aseguró que le había "obligado a tener que vivir fuera" de su tierra, en una línea similar a la expresada por el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, que creen que solo puede definirse así al propio 'procés'.

La diputada ha señalado que "jamás he participado en nada, esa Operación Cataluña no existe y es una ficción que a algunos de ustedes les puede interesar mantener".

Así se lo ha afirmado en respuestas a Martina Velarde, diputada de Podemos, a quien le ha dicho que no es verdad que diese a Villarejo una lista de políticos para que fueran investigados: "Yo no doy ninguna lista absolutamente a nadie de nada. En primer lugar, yo no tengo ninguna competencia de Gobierno de nada".

En la misma línea ha dado respuesta a las preguntas de Jon Iñarritu sobre el listado: "Lo que sí le puedo confirmar rotundamente es que siempre he actuado en el marco de derecho, no he dado listas de nada a nadie”.

No quiere pronunciarse sobre los audios

Sobre los nuevos audios filtrados en los que se escuchan las conversaciones entre Villarejo y Cospedal, la ex dirigente popular les ha quitado credibilidad y no ha querido pronunciarse sobre su contenido: "Yo no reconozco unos audios que no sé cómo han venido, de dónde han venido, qué utilización, qué manipulación, qué edición. Yo lo único que reconocería serían audios como elementos probatorios en un procedimiento judicial bajo custodia judicial".

A raíz de esto, ha descalificado que los diputados de EH Bildu y Podemos sí les den fiabilidad: "Si usted quiere utilizar un audio que no ha tenido custodia judicial está en su derecho, yo no reconozco ese audio". Además, Sánchez-Camacho ha manifestad haber sido víctima de otros audios que "se enviaron hasta servidores en Estados Unidos para que fueran manipulados”.

Aunque cree que los audios no tienen ninguna credibilidad, Sánchez-Camacho ha admitido que se reunió con Villarejo: "Se solicitaron reuniones, lo vi en una o dos ocasiones y una o dos llamadas de teléfono. No he vuelto a saber en mi vida nada de esta persona. Pidieron una reunión y se produjo", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios