www.diariocritico.com
Víctor de Aldama, saliendo de prisión
Ampliar
Víctor de Aldama, saliendo de prisión (Foto: Captura vídeo RTVE)

Aldama, en libertad y prometiendo presentar pruebas para tumbar a Sánchez y su gobierno

viernes 22 de noviembre de 2024, 07:52h

Como una especie de 'Luis Bárcenas segunda parte', el empresario Víctor de Aldama promete desacreditar y tumbar a Pedro Sánchez y su gobierno.

El presunto 'conseguidor' de la trama del 'caso Koldo' quedaba ayer jueves en libertad por la tarde, gracias por cierto a que así lo pidió la Fiscalía Anticorrupción.

En seguida comenzaron las malas lenguas y los comentarios a correr, asegurando que era una primera cesión para que Aldama no siguiera 'cantando' en los juzgados.

Al conocer por la prensa que Sánchez había negado todo y que lo había desacreditado, Aldama arremetió contra el presidente: "Que no se preocupe el señor Sánchez, va a tener pruebas".

Su fuerte declaración judicial

El caso es que, tras conocerse durante el día su declaración ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional, se terminó filtrando el vídeo completo, donde se confirmaban todos las especulaciones.

Aldama acusó a Sánchez de ser quien nombró a Koldo García para el puesto de asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Fomento-Transportes, y que tanto Ábalos como Koldo cobraron elevadas comisiones en dinero negro por mano del empresario. Habla de un total de 250.000 euros.

También acusó de ello al dirigente socialista Santos Cerdán, quien negó todo, incluso conocerlo, y adelantó que emprendería acciones legales contra Aldama por sus declaraciones.

Y hay más: Aldama afirmó al juez que la famosa foto que se publicó en prensa con Pedro Sánchez en un mitin tuvo lugar porque precisamente él fue el invitado al acto socialista, y que en él, el líder del PSOE le felicitó por sus labores de intermediación comercial en México. Lo hizo ante Koldo García.

Sin piedad contra Sánchez

En declaraciones a los periodistas que le esperaban a la salida de prisión, Aldama no tuvo reparos en arremeter contra Sánchez: "El señor presidente me ha llamado delincuente y personaje. Este señor tiene que saber que él es un mitómano y tiene alzhéimer, porque cuando le preguntaron por 2 veces, una en el Congreso y otra en Portugal, por si me conocía, no contestó, y de repente cuando sale una foto mía ya sí me conoce, diciendo que es una foto que se hace con cualquiera".

"Como tantas pruebas quiere, que no se preocupe el señor Sánchez, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho", insistió contra el líder socialista.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios