El asunto de la inmigración vuelve a estar en el candelero en España y en Europa. Una situación que la ultraderecha está utilizando para sembrar odio, racismo y xenofobia con bulos y información falsa.
En Reino Unido o Francia los centros están desbordados y las fake news han provocado que en Inglaterra haya una oleada de violencia sin precedentes, aunque también ha dado lugar a manifestaciones pacíficas para proteger a los inmigrantes.
En España la llegada de inmigrantes, especialmente a Canarias, ha aumentado notablemente y partidos como Vox o el PP intentan vincular la violencia con este hecho. Uno de los últimos ha sido el líder del PP de Badalona, Xavier Albiol, que ha difundido comentarios muy controvertidos en sus redes sociales.
El 'popular' ha sembrado una fuerte controversia que le ha valido muchas críticas.
Inmigrantes "con cuerpo de gym"
El político ha criticado que se ha encontrado en un ferry a un grupo de inmigrantes marroquíes "de aspecto saludable", enfatizando que tenían "teléfono móvil, gafas" e incluso "cuerpo de gym".
Ha advertido de los presuntos peligros cuando lleguen a Badalona con unas críticas de tinte xenófobo y racista.
"Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que #Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo", ha subrayado.
La vicepresidenta, Yolanda Díaz, no ha tardado en responderle y recriminarle este tipo de actitudes, entre otros políticos.
Pero la sociedad también le ha reprochado con contundencia sus palabras y muchos le acusan de racista o le tildan incluso de "nazi".