El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ahora precandidato de nuevo de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Ignacio Aguado, ha tachado a Isabel Díaz Ayuso de "pirómana".
Cree que su ex socia de gobierno de coalición madrileño logró al convocar elecciones anticipadas que Pablo Iglesias llegue a la política regional por "acudir al olor de la gasolina”.
Aguado, en una entrevista en 'La Hora de la 1', dijo que hace falta su partido como "centro político" y que "ponga cordura".
"Ayuso se ha comportado de forma pirómana. Quema la casa y sale gritando a los vecinos a que vengan a ayudarla", se quejó Aguado, insistiendo que tuvo una decisión "irresponsable".
La situación que viene
Aguado confirmó que se presentará a las primarias de Cs que tendrán lugar en los próximos días par ser candidato oficial el 4 de mayo y pidió no polarizarse e irse a los extremos, porque van a "traer bloqueo y parálisis".
El líder madrileño de los naranjas también tuvo ataques para la izquierda, apuntando que PSOE y Podemos "en estas elecciones van de la mano". "Su futuro esta indisolublemente unido. Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid", insistió.
Respecto a Ayuso, sostuvo que se ha comportado de forma "desleal" rompiendo unilateralmente el acuerdo de legislatura y gobierno de coalición, aunque no descartó tener que volver a pactar con ella y el PP para formar gobierno y evitar que Vox sea decisivo.